José se inclinó para recoger del suelo los papeles que se habían deslizado del escritorio, en ese momento un fuerte dolor en el pecho paralizó sus movimientos y se desvaneció.
...................
María vivía en un pueblo tranquilo enclavado en sierras bajas, donde el paisaje era el protagonista, estaba feliz ¡muy feliz! Ese día iba a producirse el gran encuentro después de tantos años, tiempos de amores y decepciones…tal vez ahora podrían afrontarlo con más madurez.
María vivía en un pueblo tranquilo enclavado en sierras bajas, donde el paisaje era el protagonista, estaba feliz ¡muy feliz! Ese día iba a producirse el gran encuentro después de tantos años, tiempos de amores y decepciones…tal vez ahora podrían afrontarlo con más madurez.
Tomó el primer taxi que vio en la puerta de su casa, se ubicó con comodidad en el asiento. Fue un viaje lento, había tránsito en la carretera, sacó la barra de labios, un espejo, retocó su maquillaje, y peinó su cabello, quería lucir perfecta.
Después de una hora de viaje llegó a su destino. Cruzó el largo pasadizo. Mientras caminaba escuchaba el golpeteo de sus tacones y aspiraba el aroma de los jazmines que adornaban con su belleza los muros. Se detuvo frente a la puerta, abrió con su llave y entró. El ambiente estaba calefaccionado, había dos copas sobre la mesa, un ramo de rosas rojas con una tarjetita: “ Gracias por tu tiempo…vivo otra vez.” Su corazón latía con fuerza, fue a la habitación y se recostó sobre el acolchado de raso blanco, cerró los ojos y suspiró.
....................
....................
Lucía bajó del auto con prisa, entró en la clínica con rostro desencajado y se dirigió a la sala de terapia. Preguntaba por su marido, quería saber, había sufrido un infarto agudo. Se sentó en la sala de espera y mientras aguardaba información rezaba.
...............
María se sobresaltó, se había quedado dormida. Sentía de nuevo la impotencia de ser abandonada y traicionada. ¡Otra vez!!! Una cita, y ella ahí, sola. No se perdonaba haber caído en otra trampa. Hacía dos años había sucedido algo parecido, tantas promesas, tantos regalos y luego.. la decepción.
María se sobresaltó, se había quedado dormida. Sentía de nuevo la impotencia de ser abandonada y traicionada. ¡Otra vez!!! Una cita, y ella ahí, sola. No se perdonaba haber caído en otra trampa. Hacía dos años había sucedido algo parecido, tantas promesas, tantos regalos y luego.. la decepción.
Salió de la casa y volvió a recorrer el pasillo hasta alcanzar la calle, tal era su estado de angustia que abstraída en sus pensamientos no percibió aquel auto que se acercaba a alta velocidad.
Se escucharon las sirenas de ambulancias y ella como en un sueño, las batas blancas, las voces. Le dolían mucho las piernas, los brazos, la cabeza. ¿Qué había pasado?
......................
José abrió los ojos, su respiración había recobrado la normalidad. Pidió un teléfono pero no le permitieron hablar, un papel para escribir, pero tampoco era posible, le explicó la enfermera.
Por fin Lucía pudo entrar a verlo, lo besó, y acarició con ternura sus manos pálidas. José la miró, apretó su mano y balbuceó: “gracias”. Lucía sintió nuevamente su frialdad y desamor. Se preguntaba por qué siempre había estado a su lado, era tan injusto. Postergó su vida, pero él jamás la amó. Solo estuvieron unidos por costumbre y negocios.
Dejó la sala de terapia y bajó a la calle. Inspiró para sentir el aire fresco y comenzó a caminar más tranquila, se sentía ahora con menos carga emocional, decidida, libre.
..........................
María tenía varias heridas de las que debía recuperarse y también estaba dolida por dentro. Rogaba estar viviendo un sueño. Pero ¿y esa voz? ¡Era su voz! Pedía agua, tenía mucha sed.
Solo atinó a gritar: ¡¡José, José!! Él al escucharla le respondió: “¡Te amo, te amo, amor!! Aquí estoy.”
gracias Mirta por tu ayuda para esta hermosa imagen!
ResponderBorrarUn gusto querida amiga verte por aquí. Bienvenida con tu relato de un amor perfumado con aroma a jazmines. Que disfrutes con los relatos e historias de todos los compañeros. Un abrazo y besos.
BorrarGracias amiga.Fuiste tu la que me invitaste a participar .Valoro tu apoyo constante para que no deje de escribir.Aprendo de tu profesionalidad y me enamoro de tus relatos.. besos
BorrarGraciela un relato de amor con olor a jazmín. Suerte en el concurso. Un abrazo.
ResponderBorrarGracias por tus palabras María!!Me agrada te haya gustado.. un abrazo..
BorrarGracias, Graciela, por participar con este relato en EL TINTERO DE ORO. Un abrazo y suerte!
ResponderBorrarGracias David por tus palabras.Te destacan la calidez y la originalidad de la presentaciones.Me siento feliz de estar en este espacio..y te lo debo mucho a ti
BorrarHola Graciela, te he descubierto por el tintero. Nos traes una relación de amor y desamor, esa trilogía y esas secuencias que describes de infidelidad. El ser humano estará ligado a ellas siempre estará tentado, mujer u hombre. Un saludo
ResponderBorrarEmerencia..gracias por leer mi escrito y comentarlo.Me haces sentir bien.Es la primera vez que publico y uno espera que el otro nos interprete y así se establezca una comunicación..Tu eres un receptor magnífico. Abrazos
BorrarQUÉ ALEGRÍA ME DAN ESTOS SALUDOS! ES LA PRIMERA VEZ EN ESTE TIPO DE CONCURSOS.ME ENCANTA PASTICIPAR PUES ME ENRIQUEZCO CON TODO LO HERMOSO QUE ESCRIBEN UDS...ABRAZOS
ResponderBorrarUn texto dramático escrito desde la cautela inicial con mucha pasión hasta las exclamaciones del desenlace. Me ha encantado la claridad de la narración sobre una trama elaborada con cuidado y que no da lugar a distracciones. Un relato que atrapa de entrada, como los buenos cuentos, con una inserción gestual que queda de maravilla. Te mando mis felicitaciones, Graciela, por este trabajo de calidad. La mejor de las suertes en el concurso del tintero!!!
ResponderBorrarAriel
Me halaga que vos Ariel te hayas detenido a leer mi escrito y me lo hayas comentado.Es verdad que uno desea al escribir que alguien nos responda, para probar si se pudo expresar lo que deseado.Gracias por tus hermosas palabras.Aprendo contigo y con todos los escritores de este espacio.Abrazo
BorrarBonita historia de encuentros y desencuentros, pero con final feliz, Graciela. Te deseo mucha suerte en el concurso!! Un abrazo.
ResponderBorrarGracias Pilar por tus palabras.Me reconfortan y me entusiasman para seguir escribiendo...abrazos
BorrarQuien les iba a decir a estos dos amantes que después de tantos años, se iban a encontrar en el hospital al borde la muerte justo el día que habían quedado para verse a escondidas. Buena jugada esa, Graciela. Y es que la vida nos sorprende a veces con giros imprevisibles y lo has sabido reflejar perfectamente en tu relato. Por otro lado destaco la soledad de la esposa que lo ha entregado todo y no se ve correspondida. Te deseo mucha suerte en el Tintero.
ResponderBorrarGracias Jorge por tus palabras.Me incentivan a seguir escribiendo.Siempre lo hice con poesía.Esta es mi primera vez en prosa.Gran abrazo!!!!
BorrarTu ameno y trepidante relato pone de manifiesto lo caprichoso que puede resultar el destino a la hora de desbaratar nuestros planes y tejer la trama a su antojo. Buena narración con un estilo que engancha, al combinar las historias paralelas que acaban cruzándose en aromático ambiente hospitalario.
ResponderBorrarSuerte en el concurso de El Tintero. Un abrazo, Graciela.
Hola Paco. Qué bueno es ver que lo que uno escribe puede llegar a otras personas movilizando o aunque sea para la comunicación.Yo me enriquezco con uds.Abrazo
BorrarHola Graciela, es la primera vez que te leo. Bienvenida a este espacio nuestro, tuyo también ahora.
ResponderBorrarQué romántico tu relato, un amor casi tridimensional (por ser tres los afectados y ubicarse en distintos planos físicos: el tranquilo pueblo, el viaje, el hospital), aunque terminara entre entre aromas de flores y también de...ese olor característico de los desinfectantes ;) así imagino el encuentro.
Una encrucijada ¿a qué sí Graciela?
A¡Suerte en el Tintero compañera!
Gracias Tara.Es mi primera vez de concurso en prosa.Siempre lo he hecho en poesía.Me halaga que te hayas detenido a leerlo.Y me halaga que venga de ti..gran talento!.Un abrazo... y suerte con tu relato!!
BorrarDicen que el hombre propone y Dios dispone. A los protagonistas de tu relato, Dios, o el destino, les tenía reservado sus propios planes.
ResponderBorrarMucha suerte en el tintero. Un saludo.
Gracias por comentar mi escrito.Es tan lindo que haya receptores que tengan la voluntad de recibir con alegría lo que se escribe.Es reconfortante .Suerte en tu participación!! Abrazo
BorrarDicen que tres son multitud, y en este caso dos de ellos, amantes y hospitalizados. Qué bonita historia, aunque tenga su parte trágica (como sucede en muchas relaciones).
ResponderBorrarSuerte en el tintero, Graciela.
Un beso, y gracias por pasarte por mi blog.
Chelo..me encantó lo tuyo. Me identifiqué.Lo que me enriquezco con uds..grandes escritores!.Gracias por la devolución y felicitaciones por el talento,Abrazo
ResponderBorrarEl amor no siempre es correspondidos, pero cuando lo es, salva cualquier obstáculo. Es este un relato de encuentros y desencuentros. Me ha gustado mucho.
ResponderBorrarUn abrazo.
Gracias Josep....tu comentario me gratifica.Es lindo saber que alguien del otro lado nos lee y nos interpreta.Abrazo y suerte!!!!!!
ResponderBorrarBuen relato, Graciela.
ResponderBorrarSuerte en EL TINTERO.
Gracias!Fue un disfrute participar.Abrazo!!
ResponderBorrarUna historia con tintes de drama que no alcanza la tragedia gracias a un final feliz e inesperado.
ResponderBorrarSuerte, compañera.
gracias por tu comentario! abrazo
BorrarUn relato muy bonito, pese al desenlace final. Al fin estarán juntos para siempre... Muy romántico.
ResponderBorrarUn abrazo y suerte
Gracias por comentar Ana! abrazo
BorrarMuy bien plasmadas esas circunstancias dramáticas de amor y desamor en tu texto. La vida con sus cambios, sus vueltas, sus subidas y bajadas, sus alegrías, sus tristezas. El destino se interpuso entre tus personajes, pero ahora bajo ese manto de olor a jazmines lograron lo que un día desearon tan afanosamente. Me encanto, un placer leerte, Suerte en el tintero!
ResponderBorrarGracias Yessy......a mi me encanta lo tuyo!! Haber participado por primera vez en esto me ha hecho muy bien pues me han enriquecido uds! los grandes escritores....Un gran cariño
BorrarLa vida da muuuuuchas vueltas y por desgracia, no siempre en la dirección que nos gusta. Aunque hay veces, que después de un largo rodeo, llegamos a nuestro destino.
ResponderBorrarUn abrazo
Y si...así es la vida no? a veces...gracias por leerme!!!.Abrazo
BorrarHola María.
ResponderBorrarLlego a tu micro a través de el Tintero.
Tu relato me produce varias sensaciones. La primera es “familiaridad”. Yo utilizo mucho el recurso de separar textos para presentar diferentes personajes. La segunda es “ansiedad”. Este estilo es vertiginoso, porque sabemos que lo que está ocurriendo es al mismo tiempo.
El tema de la infidelidad en una pareja que no es feliz, parece nuevo, pero encontraste una manera de contarlo diferente y eso se agradece. El final, demasiado rosa aun para mí que soy un barbaján sentimental, pero me parece adecuado que se reconozcan por la voz y ese aroma ominoso que presagia… algo.
Los nombres de tus personajes me son entrañables, ya que yo soy José y María es asidua protagonista en mis relatos.
Muchas felicidades y suerte en el Tintero.
José Torma
www.cuentoshistoriasyotraslocuras.wordpress.com
Qué buen comentario! Gracias José Luis..Me encantó tu análisis.Muy criterioso!!!! Abrazo
ResponderBorrarTriste y romántico. El giro final le dio otro sabor. Amores, desencuentros y un final feliz?
ResponderBorrarUn abrazo
gracias por tu comentario Mirna! eso me halaga.Abrazo!
BorrarEn realidad queda abierta la posibilidad ..será para felicidad?..tal vez no
BorrarTiene un gran contenido aquí, encuentro algo en la medicina herbaria bueno para compartir aquí con cualquier persona que padezca enfermedades como VIH, herpes, hepatitis, diabetes, cáncer de columna, cáncer de estómago, cáncer de vagina, cáncer de vulva,
ResponderBorrarCáncer de testículo, Enfermedades de taquicardia pulmonar, Cáncer de páncreas, Leucemia, Cáncer de hígado, Cáncer de garganta, Escoliosis, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas Cáncer de vejiga, Cáncer de cerebro, VIH, Herpes, Cáncer de esófago, Cáncer de vesícula biliar, Enfermedad trofoblástica gestacional, Cáncer de cabeza y cuello ,Linfoma de Hodgkin
Cáncer intestinal,Cáncer de riñón,VPH,Cáncer de pulmón,Melanoma,Mesotelioma,Mieloma múltiple,Tumores neuroendocrinos
Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso esclerosis, enfermedad de Alzheimer, Diarrea Crónica, Enfermedad de Lyme Crónica, Lupus también. Puedo hacerlo, fui a un programa en África occidental sobre moda en otro lado, era VIH positivo. Caminé por un pueblo cercano para ver el horario de nuestro programa, luego encontré un letrero que decía Dr. Itua Herbal Center, luego les pregunté a mis colegas qué pasaba con este mismo hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que él es un médico herbal y que puede curar todo. tipo de enfermedad caminé hacia él y le expliqué como soy un estrangulador por ahí me preparó medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas, cuando llego a mi habitación de hotel le echo un vistazo entonces dice una oración antes de beberlo sin saber que después de dos semanas fui a hacerme la prueba y descubrí que era negativo Corrí hacia él para pagarle más pero se niega y dice que debería compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé bebiendo la medicina herbal del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí pasó bien por mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás tu cuerpo y a ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aproveche esto, ya que le ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
Información de contacto del Dr. Itua.
Correo electrónico... drituaherbalcenter@gmail.com.
Número de Whatsapp....+2348149277967