Mis blogs amigos

martes, 26 de junio de 2018

Destino



Siempre estaba presente la voz de mi madre diciéndome: “no abras esa puerta, solo hay trastos  viejos que en algún momento debemos tirar a la basura, por ahora no hay tiempo”. Y yo obedecía sin resistencia, en cada rincón de mi cuarto, cartones, libros y por otro lado la tablet y los juegos electrónicos. Realmente era muy desordenado. Lo mío era  acumular cosas inservibles y todo tipo de chucherías que me daban un motivo para desarrollar mi ingenio.

Pensaba que algún día llegaría a ser un famoso ingeniero que diseñaría el barco más sofisticado del planeta, y en él navegaría hasta el infinito. Sí, hasta  el  infinito para descifrar lo desconocido, porque cada mañana me preguntaba y no podía  comprender la angustia encubierta de mi madre, los continuos viajes de mi padre, las ausencias de amor o de los  exagerados abrazos, como tampoco los regalos de todo lo que se me ocurría.
¿No estaría la respuesta detrás de esa puerta que nunca me permitían abrir? Sentía el olor a humedad  cuando acercaba mi nariz al diminuto agujero de la  llave, que nunca pude encontrar. A veces me tiraba al suelo y acercaba mi oído para intentar rescatar sonidos. Todo era silencio.. Entonces imitaba una fuerte carcajada y salía corriendo resbalando por el suelo brilloso del interminable pasillo hasta llegar al luminoso salón, donde mi madre me regañaba  enfadada.
Por las noches charlando con ella le contaba mi sueño de  poder ser un marino y llegar a tener mi  propio  barco. A ella se le iluminaban los ojos y le brotaban las lágrimas, en su rostro se reflejaba un dolor que no podía disimular. Yo cambiaba de tema pues me daba cuenta que no le agradaba la idea. Era tierna pero a veces demostraba una dureza que yo no entendía.


Esa tarde el jardinero anunció una fuerte  tormenta, por lo que cerraron puertas y ventanas con cerrojo. Mi madre se retiró a su dormitorio, antes me besó la frente y me dijo que no me asustara. Me acosté un poco intranquilo y cuando estaba por fin por  conciliar el sueño entre relámpagos y truenos,  escuché un ruido muy fuerte. Salí de mi habitación y fue grande mi sorpresa, la puerta prohibida estaba abierta,tal vez el viento había logrado derribarla, no lo sabía..
Miré todo con gran curiosidad y quedé perplejo. Dentro había una cuna intacta, cuadros de  barcos, mapas con rutas, sobre las paredes réplicas de lanchas, barcos y barcazas de diferentes tamaños. Sobre un costado, una alfombra celeste y una cama  tendida y cubierta con un acolchado con dibujos de tiburones. El ruido del viento y lo que tenía ante mis ojos hizo que todo se moviera. Me asusté y di un grito.
Mi madre vino a mi encuentro, me abrazó y dijo:”Hijo tuviste un hermano tan bello como tú y el mar me lo arrebató y desde entonces guardo las pertenencias que eran su pasión. Tenía quince años como tú ahora y tus mismos sueños. Por eso no quiero que corras su misma suerte, no lo soportaría” Yo bajé la vista,luego la abracé con fuerza y le hablé del destino. De todas maneras decidí desde mi corazón desistir por el momento de lo que me impulsaba desde adentro.


El tiempo pasó, tengo treinta años, mi madre ya no está, pero escucho la voz de mi hermano que me invita a navegar. Estoy preparado para el desafío.
Dios estará esta vez de mi lado y si no es así, él  me esperará  del otro lado del  horizonte. Mi destino me aguarda.  




39 comentarios:

  1. Un cuento precioso que al final desvela un misterio y un dolor. Mucha suerte, Graciela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!me halaga tu comentario... un abrazo..y suerte ! abrazos

      Borrar
  2. Un relato muy duro y conmovedor sobre la imposibilidad de luchar contra el destino, María Graciela. Suelo escribir yo también sobre el destino, y mis personajes, como como el que tú retratas, también se dejan llevar.
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Bruno....me agrada te haya gustado el tema.El destino camina a nuestro lado siempre. Y es para bien o mal..... abrazo.y suerte!!

      Borrar
  3. Graciela, has escrito una hermosa historia, sensible y amorosa. La madre que sufre en silencio la pérdida de un hijo para proteger al hermano. A final dejas ver que el destino parece estar marcado para el muchacho. Muy agradable su lectura, narrada con lenguaje claro nos dejamos llevar por esta bonita historia. Me ha encantado. Un abrazo. Y sigue escribiendo siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Mirta..tú eres la impulsora para que presente mis escritos.Yo veo tanto talento que me costaba decidirme..pero bueno cada uno con su estilo y sentimiento.Además me encanta leer las hermosa producciones de mis compañeros..y las tuyas sin duda..besos y abrazos

      Borrar
  4. Un hermoso relato, Graciela. Curiosamente, salvando las diferencias, tanto en el tuyo, como en el mío una madre sufre y oculta una verdad a su hijo/a.
    Si te sirve de consuelo te diré que yo muchas veces, cuando leo algunos relatos que presentas, me entran ganas de no concursar, pero luego hago un acto de humildad y digo lo mismo que tú: cada uno tiene su estilo y está donde está.
    Ánimo, compañera del camino.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida ana.... gracias por tus palabras llenas de humildad y generosidad pero tú eres gran escritora.Esta última producción está fantástica.Me estremeció..un gran cariño

      Borrar
  5. Gracias, Graciela, por participar con este relato en EL TINTERO DE ORO. Un abrazo y suerte!

    ResponderBorrar
  6. gracias David!! Tengo que agradecerte tu amabilidad. Me haces sentir cómoda.Abrazo...y admiro tu talento

    ResponderBorrar
  7. Así es. Vamos haciendo nuestro destino a ciegas. Pero la vida ha ido dejando señales, hitos, que superan todo intento de escondrijo o negación. Buen relato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beba...es bueno saber que me leen.. y aunque sencillo uno trata de imponer un estilo, aprendiendo de Uds los grandes escritores!!

      Borrar
  8. ¿Cómo se le puede prohibir a un chiquillo mirar lo que hay detrás de una puerta? Fíjate en lo visual que lo has hecho haciéndole olisquear el agujero de la cerradura y escuchar a través del orificio. La curiosidad de un niño es implacable.
    Has hecho muy bien, Graciela, en enseñarnos el lugar prohibido en una noche de tormenta, un escenario magnífico para el despliegue marítimo - naviero. Y una cuna, y alrededor de ella la desgracia de una pérdida, y todas esas consecuencias que llaman destino.
    Un brazo cariñoso Graciela y mucha suerte en nuestro Tintero compañera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos un encanto Tara! siempre con palabras tan justas..que me ayudan a seguir interpretando lo que ya he escrito!.Lo tuyo sensacional y no me gustan las injusticias.Lo lamenté al lado de tu corazón.Besos y abrazos

      Borrar
  9. Ay Graciela, una historia conmovedora, ondea como esas olas surcadas por el velero. Esa voz hacia su hermano, el que no conoció. Una historia que se cierra. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Emerencia.Y viniendo de tu lado el comentario más me satisface.Me encanta leerte...tanto talento!! abrazo y suerte.La mereces

      Borrar
  10. Una madre por amor será capaz de todo por su hijo, si así cree que lo está protegiendo. Pero no debería haberlo privado de la verdad y de lo que había detrás de esa puerta. El hecho de que algo sea negado todavía retuerce con más fuerza. Y al final tu protagonista fue en busca de su propio destino.
    Un relato conmovedor, Graciela.
    Un fuerte abrazo, y suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me halaga que te hayas detenido a leerme... vos tan buena escritora.Esto refuerza mis deseos de seguir escribiendo.Te agradezco tanto.Tengo un estilo mas sencillo, pero trato de reflejar historias de vida.Gran abrazo para una escritora con todas las letras.Me enriquezco al leerte.Abrazo

      Borrar
  11. El protagonista en busca del destino, cuando su madre le oculta el verdadero destino de su hermano que no conoció, para protegerlo. Un relato muy bien llevado. ¡Suerte en el tintero! Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por acercar tu comentario.Me pone contenta que lo veas como un relato bien llevado-Abrazos y besos

      Borrar
  12. Hola, amiga Graciela.
    Cual gato, estaba deseando que se abriera esa intrigante puerta para descubrir su secreto. Relato sensible el que nos regalas y que, al final, nos revela que de poco vale luchar contra nuestro destino si nosotros ya decidimos que no lo haríamos.
    Te deseo mucha suerte en "El Tintero".
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bello comentario Patxi!.gracias por tu estímulo... me llena el alma!!Abrazo

      Borrar
  13. Las ilusiones de una vida truncada custodiadas tras una puerta cerrada: esperemos que el protagonista tenga más suerte que su hermano y logre cumplir los sueños de ambos. Suerte en El Tintero. Un abrazo, Graciela.

    ResponderBorrar
  14. que tendrán las puertas cerradas que siempre parece que esconden algún misterio, y en este caso era así. Me recordó al prisionero de la Torre, por un momento pensé que habría alguien encerrado detrás. terminó por ser el destino. Mucha suerte en el Tintero Graciela.

    ResponderBorrar
  15. No se puede esconder el dolor del pasado para intentar evitar que se repita en un futuro. Como dices en la última frase, el destino aguarda. Me parece un gran relato. Saludos y suerte en el Tintero.

    ResponderBorrar
  16. Muy lindo Graciela, es la primera vez que te leo y me quedé nostálgica, preocupada por el chico y angustiada por la madre. Cuantas emociones en tu cuento. Felicidades.

    ResponderBorrar
  17. Hermoso tu comentario Mendiel!.Tus palabras me llegan al alma.Es lindo saber que alguien nos lee...y nos da una devolución.Gracias.... lo mejor para vos...Abrazo y un gran cariño

    ResponderBorrar
  18. No puedo se imparcial al comentar: me hablas de barcos y de surcar los mares sin destino. No se por que razón peculiar, siempre ha llamado mi atención, Gracias por llevarme a navegar por tu historia, has llevado el timón con destreza.

    ResponderBorrar
  19. Gracias por tu crítico y valioso comentario.Abrazo

    ResponderBorrar
  20. Hola, Graciela. Me encanta la sencillez de tu narración porque de algún modo rebaja la intensidad del drama y lo contiene, dejando al lector con nudo en la garganta, logrando un efecto muy intenso. Pero lo que más me gusta del modo de contar es el ritmo, eso tan difícil de conseguir para un escritor/a. Un hermoso y conmovedor escrito, ha sido un placer leerte. Te mando un afectuoso abrazo.
    Ariel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ariel...no sabes la importancia que tiene para mi tu comentario y análisis.Gracias por estimularme.Yo me veo muy pequeña al lado de escritores como vos.Debo reconocerlo.Por eso quizá no me presente mas a este tipo de concursos... me inclinaré mas a la poesía.-
      Te seguiré leyendo!! un abrazo

      Borrar
  21. Tiene un gran contenido aquí, encuentro algo en la medicina herbaria bueno para compartir aquí con cualquier persona que padezca enfermedades como VIH, herpes, hepatitis, diabetes, cáncer de columna, cáncer de estómago, cáncer de vagina, cáncer de vulva,
    Cáncer de testículo, Enfermedades de taquicardia pulmonar, Cáncer de páncreas, Leucemia, Cáncer de hígado, Cáncer de garganta, Escoliosis, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas Cáncer de vejiga, Cáncer de cerebro, VIH, Herpes, Cáncer de esófago, Cáncer de vesícula biliar, Enfermedad trofoblástica gestacional, Cáncer de cabeza y cuello ,Linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal,Cáncer de riñón,VPH,Cáncer de pulmón,Melanoma,Mesotelioma,Mieloma múltiple,Tumores neuroendocrinos
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso esclerosis, enfermedad de Alzheimer, Diarrea Crónica, Enfermedad de Lyme Crónica, Lupus también. Puedo hacerlo, fui a un programa en África occidental sobre moda en otro lado, era VIH positivo. Caminé por un pueblo cercano para ver el horario de nuestro programa, luego encontré un letrero que decía Dr. Itua Herbal Center, luego les pregunté a mis colegas qué pasaba con este mismo hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que él es un médico herbal y que puede curar todo. tipo de enfermedad caminé hacia él y le expliqué como soy un estrangulador por ahí me preparó medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas, cuando llego a mi habitación de hotel le echo un vistazo entonces dice una oración antes de beberlo sin saber que después de dos semanas fui a hacerme la prueba y descubrí que era negativo Corrí hacia él para pagarle más pero se niega y dice que debería compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé bebiendo la medicina herbal del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí pasó bien por mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás tu cuerpo y a ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aproveche esto, ya que le ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
    Información de contacto del Dr. Itua.
    Correo electrónico... drituaherbalcenter@gmail.com.
    Número de Whatsapp....+2348149277967

    ResponderBorrar

Para mi ahijada Magui

Para mi ahijada Magui Aunque distante ahora, te recuerdo y sueño cerca de mi corazón siempre etérea y frágil dulce y amorosa, encerra...