Mis blogs amigos

martes, 19 de junio de 2018

Pobreza y Lamento


Adele  vivía sola.  Sólo los muros de su vivienda desgastados por el tiempo y algún que otro aire que se filtraba por la ventana eran su compañía.
Caminaba todos los días desde su frágil  cama apoyada sobre ladrillos que dejaban caer el polvo cuando se acostaba, hacia una inmensa cocina, atravesando antes un largo pasillo que parecía encantado, de un costado se escuchaban pájaros que aleteaban sin pausa, más allá, las ratas que habían ganado una parte del techo y cual orquesta de percusión sonaban casi siempre , especialmente de noche… y casi al llegar la cortina de arpillera se movía como en círculos conteniendo el viento… al fin… la cocina…¿ la cocina?...un mechero de barro y calentado por leña que ella encendía todas las mañanas, permitía ese mate cocido lúgubre que acompañaba con galletas duras…¿ qué pasó con  su vida?...se recluyó hace años en este triste e incompleto lugar.
Cuenta la historia que ella tuvo un amante esposo y dos hijos pequeños y  que los tres desaparecieron. Eran tiempos de guerra, soledad, venganza y muerte .  Fueron desgarradores sus gritos , tremendo su lamento.  Cuentan que prometió encerrarse en esa casa que con tanto amor habían planeado, cuentan también que las galletas , el arroz caliente y el perfume del viento que la roza son traídos por duendes que no son más que sus tres amores.
Ella cree en el milagro del reencuentro ,teje mantas para sus hijos y su esposo…. Y también cuentan que de noche se levanta a besarlos en medio del silencio…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para mi ahijada Magui

Para mi ahijada Magui Aunque distante ahora, te recuerdo y sueño cerca de mi corazón siempre etérea y frágil dulce y amorosa, encerra...