Mis blogs amigos

jueves, 12 de abril de 2018

Más allá de todo ...el amor....



Yo  te  miraba desde lejos,  a veces desde media cuadra ,  a veces desde metros-   ibas siempre tan elegante,  con tu traje impecable  y tu perfume  inconfundible. Siempre apurado,  parecías cargar los problemas del mundo en ese maletín negro y brillante..  Me gustaba  esperarte pasar por las mañanas…yo  disimulaba  en casa que tenía que regar las  macetas  del frente  para contemplarte.
Sabía  por comentarios del  barrio que eras un triunfador , tus padres habían  podido costearte una carrera universitaria  y tenías ahora un  importante trabajo.
Por  la  tarde , después de  almorzar salía  a caminar y pasaba  por el frente de tu imponente  casa. Tu  hermana era una linda mujercita  casi siempre tomando el sol, con un vaso  de alguna infusión y bronceándose  para quedar aún más bella.
Yo  luego regresaba a mi  humilde  hogar, en el que   vivía  con mi  madre y dos  pequeños hermanitos.  Casi siempre la misma comida, la  situación no  daba para más,  mi  mamá  lavaba  y  planchaba ropa para los  vecinos  y ello le  permitía  ganar algunos pesos para las compras  más  elementales  . Yo  colaboraba  después  de  la escuela  secundaria, vendiendo  tomates  y  lechuga  de  la  huerta.
La  economía  familiar  era muy  ajustada,  creía  que  nunca  llegaría  el  día  en que  pudiera comprarme  algún  lindo  vestido  o zapatos  de  moda. Nunca  alcanzaba.
Por  las  noches  yo  me  dedicaba  a pensar cómo  hacer para no  sufrir tantas privaciones…irme  a  otra ciudad con mis jóvenes diecisiete años?  Dejar a mi madre  sola con  mis   hermanos?  Mi  corazón no  me   lo  permitía.
Fue  una  mañana  de  esas  que consecutivamente   salía para contemplarte  cuando  por el apuro   me  resbalé  con  tan  mala  suerte que me  deslicé  hacia el cordón de  la  vereda.  Vos  te detuviste  y  me   ayudaste  a   levantarme. Mi   corazón palpitaba  a mil …empalidecí   y  luego enrojecí …me dijiste –estás bien? mientras  clavabas tus  ojos  en  los míos…-sí contesté gracias.  Vi  que  te  turbabas,  acomodaste   tu  corbata  y  seguiste   tu  camino.  Te  seguí mirando y  pude  observar  que  girabas  varias veces  tu  cabeza  para  observarme.
Al  día  siguiente , detuviste  tu marcha, me  dijiste  bellas palabras ,tomaste  mi  mano y me regalaste un anillo.
Yo  no  entendía  nada, entré  a mi  casa con  emoción   profunda ...  barrí  y  lavé  pisos como nunca.
Sentí  vergüenza  tener que  asomarme   la  mañana  posterior  pero  lo  hice,  volviste   a acercarte  y  expresaste –“ jamás  vi  ojos  tan  transparentes  como  los  tuyos”...”creo me has  enamorado”   Yo  tapaba  con  mis  manos  los  agujeros  de  mi  blusa  gastada pero  parecía  que  a  vos  no  te  importaba. Después  quisiste  entrar a mi  casa y conocer  mi  humilde   hogar , decías que  era  el  lugar  dónde te  sentías más  feliz,  estabas cansado de una  ida apurada  y  vacía  de  amor……. Yo  contesté “ lo  tienes  todo ” y   me  respondiste    “de  nada  sirven  las cosas materiales  cuando  no se está bien del corazón  y el alma.”   Me  apretaste  contra   tu  pecho  y  ambos  sentimos   .algo tan  maravilloso  imposible   de explicar.
Empezaste   a  ayudar  a  mi  madre  y  mis  hermanos.  Nos  sentíamos apoyados  por alguien tan generoso ..pero  yo  especialmente  me  sentía extasiada,   fascinada,   enamorada  y  agradecida  de  saber que tú  tan  intocable, tan  distante ,habías  reparado en mi persona….   . Nuestro amor fue creciendo día a día y nos hizo comprender que habíamos descubierto el sentido de nuestras vidas… lo  divino del  sentimiento y la  irrelevancia de  lo material  que siempre es temporal  y  no  siempre es sinónimo  de felicidad....










5 comentarios:

  1. Hola Graciela. He venido a tu blog a través del concurso del tintero, y como soy muy curioso, me atreví a "revolver" entre tus textos. Aquí me encontré con uno que me agradó sobremanera. Me atrapó de entrada por la pasión con la cual está escrito. A medida que avanzaba en la lectura noté el tono de una prosa que me resultaba muy familiar, y cuando llegué al párrafo en el cual me encontré con un "vos", dije: no me equivoqué. A partir de ahí me dejé llevar hasta el final con más entusiasmo. Graciela: es un texto brillante, con mucha potencia, escrito desde los sentimientos más valiosos. Por lo que he podido observar, aunque tienes una evidente inclinación por la poesía, eres capaz de transitar la prosa con el mismo talento. Me alegra haber llegado hasta aquí. Es un placer leer tus cosas.
    Ariel

    ResponderBorrar
  2. Ariel.me halaga tanto que un escritor con tanto talento.se haya detenido a leer mis escritos..Gracias.Me hacés pensar que puedo seguir escribiendo prosa.Lo intentaré.... un abrazo inmenso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Graciela, no lo dudes. Mirá, a mí nunca se me dió la poesía, lo intenté y nunca pude. Vos tenés las dos posibilidades y, según mi humilde opinión, no deberías despreciar a ninguna. Muchas gracias por lo del talento, sos muy generosa, yo creo que uno siempre está escribiendo borradores y nunca está conforme con lo que hace. No te imaginás las dudas que a mí me aquejan, me cuesta mucho desprenderme de un texto y publicarlo. El objeto del comentario que te dejé es animarte a escribir y trabajar mucho porque tenés condiciones de sobra. El resto va llegando solo. Te mando un gran abrazo y mucha suerte.
      Ariel

      Borrar
  3. GRacias Ariel!sin duda veo éxito en lo tuyo!!Me encanta leerte!!

    ResponderBorrar
  4. Tiene un gran contenido aquí, encuentro algo en la medicina herbaria bueno para compartir aquí con cualquier persona que padezca enfermedades como VIH, herpes, hepatitis, diabetes, cáncer de columna, cáncer de estómago, cáncer de vagina, cáncer de vulva,
    Cáncer de testículo, Enfermedades de taquicardia pulmonar, Cáncer de páncreas, Leucemia, Cáncer de hígado, Cáncer de garganta, Escoliosis, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas Cáncer de vejiga, Cáncer de cerebro, VIH, Herpes, Cáncer de esófago, Cáncer de vesícula biliar, Enfermedad trofoblástica gestacional, Cáncer de cabeza y cuello ,Linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal,Cáncer de riñón,VPH,Cáncer de pulmón,Melanoma,Mesotelioma,Mieloma múltiple,Tumores neuroendocrinos
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso esclerosis, enfermedad de Alzheimer, Diarrea Crónica, Enfermedad de Lyme Crónica, Lupus también. Puedo hacerlo, fui a un programa en África occidental sobre moda en otro lado, era VIH positivo. Caminé por un pueblo cercano para ver el horario de nuestro programa, luego encontré un letrero que decía Dr. Itua Herbal Center, luego les pregunté a mis colegas qué pasaba con este mismo hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que él es un médico herbal y que puede curar todo. tipo de enfermedad caminé hacia él y le expliqué como soy un estrangulador por ahí me preparó medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas, cuando llego a mi habitación de hotel le echo un vistazo entonces dice una oración antes de beberlo sin saber que después de dos semanas fui a hacerme la prueba y descubrí que era negativo Corrí hacia él para pagarle más pero se niega y dice que debería compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé bebiendo la medicina herbal del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí pasó bien por mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás tu cuerpo y a ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aproveche esto, ya que le ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
    Información de contacto del Dr. Itua.
    Correo electrónico... drituaherbalcenter@gmail.com.
    Número de Whatsapp....+2348149277967

    ResponderBorrar

Para mi ahijada Magui

Para mi ahijada Magui Aunque distante ahora, te recuerdo y sueño cerca de mi corazón siempre etérea y frágil dulce y amorosa, encerra...